domingo, 9 de marzo de 2008

ETAPA 1

RONCESVALLES - CIZUR MENOR.

Pues bien comienza el dia, con neblina y un frio que se calaba por todas partes.

Aqui esta todo lleno de nieve, pero por mis santos ..... que lo hago por el camino, pues bien despues de casi 1.5 km, haciendome el valiente, desisto del intento y regreso a la carretera, habia por algunas partes casi 30 cm de nieve era imposible.

Llego a Burguete y tomo el primer cafe, hablo con los lugareños y me dicen que para subir el alto de mezquiriz, me va ha ser imposible por el camino, ya que sigue igual que anteriormente. Pues nada otra vez al asfalto.

Una vez llegado al alto y rezado la salve a Sta. Maria de Roncesvalles, decido y detras de mi amigo aleman por el camino, el camino se presenta muy resvaladizo, mucho barro y piedras mojadas, pero despacio y con buena letra, he bajado bien. Una vez que he terminado el descenso a los pies de un riachuelo, tengo mi primer pinchazo y para colmo empieza a llover.

Despues de mas de media hora para arreglar el pinchazo, ya que no salia la cubierta, me pongo direccion el alto de ERRO, aqui si que he sufrido, la lluvia no cesaba y con los resvaladizo del terreno, ni con empujing podia subir, hasta que he conseguido subir me ha costado.

Me dejo caer para Zubiri, un camino muy trakilo con una bajado bastante chula, doy una vueltecita por el pueblo y para Larrasoaña, pues bien a la altura de la fabrica de magnetitas? vuelvo a pinchar, pero bueno que no quieren que siga o que.

Me paro en Larrasoaña y come en el bar del pueblo, por cierto muy bien atendido, un bocata de panceta con pimientos.

Y ya direccion Pamplona, con la fuerzas bastante mermadas, hay que suberar unos desniveles bastantes duros para la forma fisica que llevaba.

Ya en Pamplona parece que me han dado cuerda, me recorro toda Pamplona, a base de pequeños spring, como he disfrutado de este paseo, siempre buscando mi gran aliada, la flecha amarilla.

Despues de esto me encamino hacia Cizur Menor, en el cual estoy escribiendo este tocho, estoy en el albergue privado, y de fabula he tenido para lavar la bicicleta que la pobre venia que no se sabia ni de que marca era, me he pegado una duchita y ahora me voy a comer.

La mala noticia que me han informado que el alto del perdon no se puede subir, ha habido desprendimientos y la bajada esta muy mala, asi que me recomienda darle la vuelta y optar por el camino aragones.

En fin esto ha sido todo por hoy, que no ha sido poco, y mañana mas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo importante no es somo se empieza sino como se acaba. No ha sido fácil la primera toma de contacto con el camino, pero se te ve con determinación de llegar pase lo que pase y por mas obstaculos que haya. ¡¡¡MUCHO ÁNIMO!!!, estamos muchos detrás tratando de empujarte cuando lo necesites. Un saludo desde Madrid.

Javi.Rigor.Rivas dijo...

Animo Xergio. Cuanto más se sufre más se valora.
Somos muchos los que estamos siguiendo tu aventura. Seguro que el aliento te llega, y el recuerdo en los momentos de flaqueza.
Animo!
Buen Camino.

calan dijo...

Xergio, buen comienzo has tenido lluvia, pinchazos,..., pero no te preocupes que sólo son pruebas que te pone Santi, para cuando llegues sentirte mejor.

Estaré pendiente de tus etapas para ver si coincidimos.

Saludos desde Ourense.
Ignacio

atleta dijo...

Animo amigo, si ves que el camino no es practicable no dudes en tirar por asfalto. Ya verás como el tiempo va a cambiar para bueno. Cuando pases de Logroño tendrás terreno para recuperarte. No dejes de escribir para poder seguirte.
Un saludo

Forza e coraggio

guillernel dijo...

Después de un primer día como el que tuviste, lo que te queda es pan comido...
Imagino que a pesar de la dureza por el clima, el paisaje tiene que estar precioso.
¡MUCHOS ÁNIMOS Y BUEN CAMINO!
Un saludo desde Asturias
Guiller

Erdani dijo...

Vamos Sergio!!! después de esto como decía otro bicigrino ya no puede pasarte nada más, por lo menos en el mismo día jejeje, al final si que va a ser una hazaña que contar primero a tu hija y después a tus niet@s!!!

Animo Sergio, estamos todos contigo con una tensión especial, mucha fuerza, que llevas preparando esto mucho tiempo!!!

Un abrazo muy fuerte y adelante!