lunes, 10 de marzo de 2008

ETAPA 2

CIZUR MENOR - ESTELLA

Ante todo muchas gracias por el apoyo que estoy recibiendo de todos.

Comenzamos el dia como es normal, con muuuucho frio, pero mucho y eso que hoy me he levantado tarde y he salido a las 9.00.

Me dirijo hacia el Alto del Perdon, por recomendacion de Tomas, y empieza la emocion, jejeje, es un camino de empujing y de escalading, esta muy mal, esta todo enfangado de barro y aun persiste en algunos sitios la nieve. Se me han llegado a atrancar las ruedas del barro, eran tanto que la cadena y los piñones estaban llenos, en fin bastante jodida la subida. Los desprendimientos que me advirtieron, eran ciertos, para salvarlos tenias que escalar por mitad del campo para cojer una verea superior.

Al final hemos conseguido subir despues de soportar hasta una pequeña nevada, antes de culminar y un viento del carajo, creia que me volava, despues de la subida el cuerpo lo tengo resentido, por el dia anterior.

Al final y encontra de muchos, he decidido bajar por el camino, una autentica gozada, tiene muchas piedras sueltas, pero con el correspondiente cuidado, se puede bajar sin problemas o por lo menos yo lo he hecho.

He llegado a Uterga y he coincido con las dos chicas que comparti albergue ayer, hemos desayunado en el albergue-restaurante, me he comido un bocata de tortilla de papas que me ha servido para no parar hoy a comer, y el trato excelente.

Me dirijo hacia Sta. Maria de EUNATE, pensaba que estaria cerrada, por ser lunes, pero he tenido la suerte de que estuviera abierta, es una ermita preciosa, no os la podeis perder, ademas el camino es bastate facil. Aqui habia un señor que se encargaba de sellar la credencial y me dice que puedo llegar a Los Arcos sin problemas. Que bien voy a recuperar un dia.

Me encamino a Obanos, mare mia que subidita tiene el pueblo, para poder entrar a el.

Despues a Puente de la Reina es una bajada que no tiene mayor importancia, aqui he seguido las flechas pero no he podido ver el punto de encuentro con el camino Aragones, no se.

Aqui empieza lo bueno amigo Tomas, se me olvido tu consejo y tire por el camino, tu amigo el terraple estaba alli, no con escalones pero si con una tierra rojiza pegajosa y con una cuesta de mirame y no me subas de grava suelta. Amigos mios hay veces que no merece la pena ser puristas en el camino.

Llego a Mañeru y sigo hasta Cirauqui el pueblo de las cuestas, parece que no hubiera otra cosa en el pueblo. Lo anecdotico de este pueblo es que tienes un autoservicio de sello, jjeje pasas por un pasaje en el cual te esta esperando. Despues de esto bajamos por la antigua calzada romana, que muy bonita, seguimos.

Me dirijo a Lorca y apesar de que es una gran bajada, el acceso al pueblo es a base de empujing, aqui es donde decido que no podre llegar a Los Arcos, me quedare en Estella, estoy muy cansado, apenas veo una cuestecita subo piñon y bajo plato.

De Lorca a Estella, ahora que estoy mirando el plano, creo que me he equivocado de camino, aunque en ningun momento me han dejado las flechas. Lo digo porque segun el plano de Villatuerta a Estella el camino discurre a la izquierda de la carretera y yo lo he hecho a la derecha por una vereda intransitable, tanto que he pensado volverme y cojer carretera, como seria que habia sitios que la bicicleta y yo no podiamos pasar juntos, muchos derrubes, mucho matorral, en fin que mejor no me quiero ni acordar.

Despues de todo el agotamiento que llevaba encima he podido llegar a Estella, para suerte mia he encontrado un taller y he podido volver a sincronizar los cambios ya que casi no podia usar los piñones intermedios desde que se me salio el cable en la nieve de Roncesvalles.

DEspues para el albergue, el publico, con alojamiento en un local contiguo para la bicicleta, he salido a las 18.00 a tapèar algo, y en cuanto termine de escribir me voy para la cama, quiero descansar bastante a ver como se presenta el 3 dia, a ver si el cuerpo se acostumbra y no sufro tanto, que estoy molio.

Amigos que esteis preparando el camino, prepararlo a conciencia, mas que todo para que podais disfrutarlo mas intensamente, ya que yo lo prepare demasiado poco y ahora me pasa factura, el fondo creo que no es suficiente, hay que hacer mucho campo y subidas.

No quiero aun ni pensar en las etapas galegas con las etapas rompepiernas.

Eva no te preocupes por lo que aqui escribo, sabes que estoy bien y si en algu momento me fallara algo te estaria llamando, un beso para ti y mi niña, os hecho de menos.

9 comentarios:

bicigrino dijo...

Chavalote !!!

no tienes perdon de Dios ...

Mira que hacerme gastar telefono y tiempo para darte un consejo que luego no sigues !!!, pareces de Jaen !!,( tozudo como una mula ) ,je,je.

Lo de subir al alto del perdon era un hito que no te podias perder (con dos..) y lo de la bajada aún. Pero meterte el terraplen de despues de Puente la reina !!, vaya tela.

Espero que seas capaz de seguir el consejo de la etapa de mañana:

Entre SANSOL y VIANA vete por la carretera que el camino es un continuo sube y baja por barrancos que no hacen otra cosa que atravesar una serpenteante carretera.

Luego quizas Logroño te coja muy cerca......y tengas que buscar albergue un poco mas adelante.....quizás Najera o Azofra.

Luego tu veras si te pasas por San Millan de la Cogolla.

Y tu tranqui por la preparación que a partir del tercer dia te vendrán etapas mas llanas y ya veras como se te acostumbra el cuerpo..

Cuando llegues al sube y baja gallego ya veras como estas fuerte.

Un abrazo amigo y buen camino !!

Anónimo dijo...

animo y no te desanimes, que apartir del tercer dia el cuerpo se acostumbra a tanto tragin.

Y tomare nota de la preparación ya que yo salgo en mayo.

animmo y no desfallezcas. buen camino

Anónimo dijo...

Sergio, parece que la diversión no se acabó el primer día, me acordé de tí esta mañana al ver el frío que hacía en Madrid y como soplaba el viento. Como te han dicho antes apartir del tercer día ya vas como un campeón. Muy importante descansa y alimentate bien. Un saludo y buen camino

calan dijo...

Xergio, esta extrema dureza es por la época en la que heces el Camino. Frio, lluvia, barro, viento,...

Eres un campeón, y tranquilo, que, como dicen los compañeros, a partir del tercer día todo será coser y cantar.

Cada vez te será más facil.

Pronostico del tiempo: el martes te puedes encontar con algo de lluvia, y ya el miercoles-jueves parece que mejora con nubes y claros en la zona de Logrono-Burgos y al final de la semana hacia Palencia-León seguirá con nubes y claros. Alguna llovizna te puede caer, pero...

Eso si, vientos flojos y variables pero de los tendrás de cara (del oeste). Ahí va a ser un poco más crudo.

El viento de cara, el anti-bicigrino, como digo yo, puede hacer mucho daño.

Desde Burgos es "bajar" hacia Astorga. Después ya veremos...

Que espero estar contigo hasta Rabanal, para hacerte de "lanzadera", jaja

Saludos amigo.

Ignacio desde Ourense

Unknown dijo...

Vamos Sergio, que no se diga, que la gente del sur puede con todo. Y al mal tiempo buena cara, y veras las anécdotas que le vas a contar a tu hija cuando vuelvas a casas.

Vamos y deja el pabellón del sur bien alto.
Un abrazo

guillernel dijo...

Ánimo, ánimo y ánimo, que sólamente por hacer el Camino en éstas fechas y con el tiempecito que estas teniendo, eres un campeón.

Hoy desayunarás en la fuente del vino de Irache, así que échate un buen trago para olvidar las penas y sufrimientos.

Acuérdate que somos múchos los que estamos "pedaleando" a tu lado todos los días.

¡Buen Camino! desde Asturias.
Guiller.

atleta dijo...

vamos sergio, una vez que pases Logroño todo se suaviza, además tu cuerpo se habrá acostumbrado "misteriosamente" al esfuerzo diario. Las dificultades que te estás encontrando, y que vas superando, harán que tu camino tengo aún mucho más valor del que tiene.
Mucha fuerza.

Forza e coraggio

Erdani dijo...

Que más puedo decir después de lo que ha dicho el resto?.

Joer, pues que cada vez me duele más no poder acompañarte desde León, pero al igual que parecía que estaba escrito que teníamos que hacerlo juntos creo que lo que realmente estaba escrito es que tenías que hacer este viaje solo, sufriendo, con el frío, el viento... pero es lo que tienen los pioneros, los luchadores, y los que logran grandes hazañas.... y tu eres uno de ellos!!!

cuanto más dura es la batalla más dulce es la victoria, aún así, joer a ver si se te aparece el primer angel del camino no?, que tampoco está de mas jejeje ;-)

Como dice Atleta, Fuerza y Coragio Sergio!

zascan_dil dijo...

Madre mía, ánimo tío que lo malo más tarde o más temprano se acaba. No pasa nada por no seguir el camino a veces, es más importante tu salud y sobretodo sentirlo.

Abrazos