martes, 11 de marzo de 2008

ETAPA "3"

ESTELLA - NAJERA

DISTANCIA 79.94 km
DURACION 7:27 h

Empezamos la mañana con mas de lo mismo, lluvia, eso si con mejor temperatura, parece que el frio remite, me dirijo direccion a la FUENTE DEL VINO, aprovecho para lavar la bicicleta que a la pobre le suena todo y le meto mas presion a las ruedas para que se agarren menos y me cueste menos pedalear.

Llego a al fuente del vino y como no tomo un tragito y otro y otro, y bueno ya no mas que me pueden poner el globo, jejeje, un vino delicioso que entra como si fuera un zumo, sellamos la credencial y continuamos el camino. Debido a la hora tan temprana el museo esta aun cerrado y no podemos visitarlo.

Se presenta hasta Los Arcos un camino de sube y baja pero bastante suave, en Los Arcos, desalluno de rigor y foto. Es aqui cuando veo por primera vez el sol, despues de estos dias, pero es tambien cuando empieza a soplar un fuerte viento de cara que no me daja avanzar.

Una vez se llega a Sansol el camino es un bajar y subir barrancos, para siempre cruzar la carretera, esta es una zona de mucho empujing, lo unico bueno es que no habia demasiado barro como en mis anteriores caminos. Y todo esto hasta dar vistas a VIANA. Tomas hay si llego a ver tu mensaje antes, voy de mal en peor, jejeje.

En Viana es donde por primera vez me he cruzado con dos Bicigrinos Alemanes, pero de carretera, jejeje, me dicen que el camino es muy duro para las bicis, a mi me lo cuentan?

Una vez se sale de Viana es todo llaneando hasta Logroño, por una pista de zahorra, ya a la entrada de Logroño se coje un camino que han hecho aproposito para el peregrino y que nos llevara hasta el, lo malo de este es que es una subida. Cuando ya culminamos el cerro de San Cristobal, descendemos pero .... altoooooo.... que nos pasamos a Felisa, alli estaba la señora para sellarnos la credencial. Una mujer muy agradable y que si por ella fuera, se pasaria todo el dia hablando y contando historias, se he echa un rato muy bueno con ella, la pena los higos, jejeje, no estamos en temporada.

Llego a Logroño y paso por delante del albergue, aun le queda 1 hora para abrir, pues bien me voy a buscar de comer y despues decido si continuar. Despues de pegarme un atracon, y aun teniendo un poco resentida la rodilla, he pensando que aun me queda muchar tarde por delante, y decido continuar hasta Navarrete solo 12km.

La salida de Logroño es preciosa es entorno a un humedal llamado La Grañena, realmente mientras que pedaleaba por sus senderos, me ha dado mucha envidia no tener algo asi en Jaen, es muy bonito. Salimos de este estupendo paraje y hay salvar una cuesta que debido a la fatiga la hago a empujing, me paro un rato a conversar con un hombre que amablemente se ofrece para resolverme mis preguntas sobre el lugar, despues de un rato viendome lo mermadas de mis fuerzas, se ofrece para llevarme hasta Najera, que merece la pena mas que Navarrete, le comento que no hace falta que ya queda poco y que quiero hacerlo por mi mismo. (Tonto de mi).

Salvo la subida y me dejo caer bordeando la autovia, lo curioso de este tramo es que toda la valla del la carretera esta repleta de cruces hechas con cualquier cosa que los peregrinos han encontrado. Llego a las ruinas del antiguo hopital de San Juan de Acre, una planta muy bonita y una pena que no quede practicamente nada.

Ya a la entrada de Navarrete me encuentro de nuevo con este señor de nuevo, ha venido hasta aqui para ver como llegaba y volverse a ofrecer para llevarme a Najera, de nuevo le doy las gracias pero que soy reaccio abandonar el camino, es una persona muy culta que me explica con detalle cada cosa que me voy a encotrar, una pena que lo tenga que dejar.

Busco el albergue y SORPRESA esta cerrado, mare mia, que hago me quedo en un hotel o voy para Ventosa que me han dicho que hay una casas rurales, pues nada valiente tira para adelante.

A la salida del pueblo me detengo un poco para ver la entra del cementerio, que segun este hombre era el antiguo hospital de Acre que en los años 50 lo trasladaron. Y es cuando llamo al telefono de ASISTENCIA AL BICIGRINO, jejeje, Tomas me dice que me de vulla y valla que me si me la doy. Conoceis el anuncio del Audi A6 que corre delante del sol? pues bien, yo era al reves corria detras de sol para que no se fuera eran casi las 7 de la tarde y aun me quedaban 14 km por recorrer. Coji el camino paralelo a la autovia y dar caña, llame antes de desviarme al Ventosa y nada cerrado por reformas, un trago de agua y seguimos. Me meto en el alto de San Anton casi de noche, y ya es todo bajada, practicamente no veo el camino, me paro enciendo la luz trasera y por la carretera no quiero perderme. Despues de un tiempo bastante intenso, por la carretera, llegue a Najera y al albergue a las 20.30.

He terminado exahusto. Perdonarme por no a ver escrito mas pero me era imposible.

16 comentarios:

herculano6 dijo...

animo campeón, eres un heroe, cuando no es barro, es lluvia y sino el viento, animos te admiro y lucha que la recompensa merece la pena

Sebastian dijo...

Ánimo Xergio estamos contigo.
Disfruta de Nájera que a nosotros nos gustó.

Sebastian dijo...

sebastián=rebekop (Toñi y Sebas)

calan dijo...

Lo mismo que Sebas, disfruta de Nájera una joya del románico.

Saludos y descansa, mañana tendrás algo de mejor tiempo.

Saludos desde Ourense

Bready dijo...

Chaval eres la leche, contra viento y marea ahí sigues adelante. El tiempo ya está empezando a mejorar y seguro que mañana te hará mejor. Un saludo desde Madrid y siempre p'alante.

Cejik dijo...

Animo amigo Xergio, estas en el tercer dia, un punto de inflexión en tu camino, y lo has superado.......¡¡ Disfruta del camino¡¡

Saludos desde Cádiz

Javi.Rigor.Rivas dijo...

Animo Xergio!!! Si has podido con lo de hoy llegarás al final. Tienes que hacerlo porque de León a Santiago vas a tener mis ojos en este blog y el boli para tomar muchas notas.

El amigo Tomás nos va contando tus peripecias... tira de teléfono todo lo que necesites porque sus consejos son "palabra divina".

Vamos quillo.
Buen Camino.

zerpo dijo...

Hola compi soy zerpoty.
eres un crak,
Ánimo que hoy escampa.
Ojala pilles sol hasta llegar a santiago
Un abrazo

zascan_dil dijo...

Uff acabo de leer en el foro los comentarios de tomás, ¡¡¡Lo que debes estar pasando !!!.

Si se te cae mucho el ánimo piensa que desde el foro te empujamos para que continues.

Tu experiencia me crea sentimientos contradictorios, por un lado estoy como loco por empezar ya el camino y por otro acojona bastante, jajaja. Será el virus del camino, quien sabe.

Abrazos.

Guillermo Nel dijo...

¡Ánimo Xergio!

Más vale tarde que nunca...

Que disfrutes el decanso del guerrero y mañana lo verás todo con otros ojos.

Yo tengo muy buen recuerdo de la etapa entre Nájera y Burgos. Ojalá el tiempo te dé una tregua y la tuya sea de verdadero disfute.

¡Buen Camino! desde Asturias
Guiller

Erdani dijo...

Sergio, esto va camino de ser epico! Madre mía que paliza te estás dando, esto sí que es ponerse en forma en tres días, je je, tienes que patentar el método. Bueno, fuera de coñas, parece que viene mejor tiempo y estoy convencido de que vas a empezar a disfrutar de lo lindo!

Estamos todos contigo!

Salamanca dijo...

Ánimo campeón eres grande.
Desde otro rincon de España, te sigo de cerca y lo tuyo toda una hazaña

paz y bien



te sigo de cerca

Jordi dijo...

Estamos todos contigo, animo.

Pronto ya empizan las llanuras.

Tomas me informa cada mañana

Ultreia et suseia

Roberto dijo...

animo, no decaigas

Ruben y Marga dijo...

Animo desde Sevilla...estamos siguiendo diariamente tu camino por el foro

KiliKolo dijo...

Aupa Xergio.
Ya lo dicen las bendiciones ...."para que castigado y enmendado te apresures en llegar a los pies de Santiago, a donde ansías llegar"..... Tu lo estás cumpliendo.
Como dicen por algun sito que conocemos, algo tendremos que contar a los nietos.

Si es necesario baja el ritmo, pero intenta disfrutar del camino. Solo se pasa por él una primera vez.

Y recuerda los mandamientos del Bicigrino, que ya has pecado en alguno (pinchazos).

SALUD Y LARGA VIDA